Preparar arroz rojo

El arroz rojo es poco conocido en nuestro país, pero es un alimento rico y saciante. Un tipo de arroz integral de grano largo que, como su nombre indica, de color rojizo o castaño. Es muy típico de los países asiáticos y en la medicina tradicional china se utiliza mucho para aquellas personas con colesterol.

Es rico en vitaminas y nutrientes que, además de reducir los triglicéridos y el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL), previene problemas cardiovasculares, mejora el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra, y resulta ideal como parte de una dieta para adelgazar .  Pero esto no es todo, el arroz rojo también contiene antioxidantes y es bueno para el cabello, las uñas y la piel.

¡Si todavía no sabes cómo se hace el arroz rojo, no te pierdas este post!

Cómo preparar arroz rojoCómo hacer arroz rojo

Ingredientes:

  • Arroz rojo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo con piel

Las medidas son iguales que si preparásemos arroz blanco, nosotros os recomendamos:

  • Por cada persona: Entre 80 y 100 gramos de arroz rojo
  • 2 tazas de agua por cada taza de arroz rojo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Cómo hacer arroz rojo:

Primero vamos a sofreír el ajo. Para ello ponemos una olla con una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté caliente, sofreímos el diente de ajo. Antes de que quede muy dorado, añadimos el arroz con un poco de sal y lo removemos, para que absorba el sabor del aceite y el ajo. Le ponemos agua y subimos el fuego hasta que empiece a hervir, entonces podemos ponerlo a fuego medio para que se cocine el arroz. Esperamos 20 minutos hasta que el agua se haya consumido. Dejamos reposar el arroz durante unos minutos y ¡ya lo tenemos!

Cómo hacer arroz rojoEl arroz rojo puede mezclarse con verduras, gambas… o servirse como guarnición de carne o pescado. Un plato rico y además sin gluten, por lo que es apto para celíacos.

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