Preparar arroz blanco

El arroz blanco muy nutritivo con carbohidratos, fibra y proteínas y muy baja en grasas y puede prepararse de muchas formas. En Asia el arroz se utiliza como nosotros utilizamos el pan, para acompañar cualquier comida

En este post os enseñamos cómo preparar arroz blanco de forma fácil y rápida, ideal para una dieta o para acompañar una gran variedad de alimentos.

Para hacer arroz blanco sólo se necesitan 20 minutos, pero es muy importante calcular bien las medidas y el tiempo de cocción para que no se nos pegue a la olla o nos pasemos con la cantidad.  Por eso os vamos a explicar cómo preparar arroz blanco “al dente”, paso a paso.

como preparar arroz blancoCómo preparar arroz blanco:

Medidas:

ARROZ: ½ vaso por persona

AGUA: 1 vaso por cada ½ vaso de arroz (el doble)

Cómo hacer arroz blanco:

como hacer arroz blancoPonemos a hervir el agua en una olla, con un poco de sal y cuando esté hirviendo vertemos el arroz y lo movemos durante unos segundos para que no se pegue. No seguiremos removiendo para que no suelte el almidón.

Bajamos la intensidad del fuego y dejamos el arroz cociéndose durante unos 18 minutos. Sabremos que está bien hecho porque habrá absorbido casi toda el agua, debe quedar un poco de agua en el fondo de la olla. Podemos probarlo para asegurarnos de que todavía está un poco duro, entonces debemos tapar la olla y dejarlo en reposo. Después de 5 minutos lo volvemos a probar, estará perfecto.

receta arroz blanco

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