Preparar arroz basmati

El arroz basmati es un arroz de grano largo muy utilizado en la cocina india. Conocido por su sabor aromático y delicioso, contiene más nutrientes que el resto de arroces. Es un alimento rico en fibras y minerales que además no contiene grasas ni colesterol, por lo que es apto para celíacos.

Cómo preparar arroz basmati

Es un acompañante ideal para una dieta saludable y puede servirse junto a una gran variedad de alimentos, como carne, pescado o verduras o prepararse mezclado con éstos.

Os contamos cómo hacer arroz basmati de forma fácil.

Cómo hacer arroz basmatiIngredientes:

  • Arroz basmati
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal fina

Cómo hacer arroz basmati

Cocinar arroz basmati es muy similar al resto de arroces, se le pueden añadir distintas especias, como cilantro o hinojo, incluso ralladuras de lima o comino. Nosotros os contamos cómo cocinar arroz basmati pero podéis modificar la receta a vuestro gusto.

Lo primero que debemos hacer es limpiar el arroz para eliminar el almidón, para ello debemos ponerlo bajo el grifo, con agua fría, y frotarlo bien hasta que el agua quede clara. Debemos invertir varios minutos para eliminar todo el almidón.

Ponemos en una olla el arroz y un poco más de cantidad de agua que de arroz, y lo cocinamos a fuego lento, tapamos la olla y lo dejamos durante un cuarto de hora, siempre controlando que no se consuma todo el agua y, en tal caso, verteremos un poco más.

hacer arroz basmati

No hay más secretos en la receta del arroz basmati. En caso de que queramos añadirle alguna de las especies mencionadas, por ejemplo, un poco de comino y cilantro podemos tostarlas a parte y mezclarlas con el arroz cuando el arroz esté cocinado.

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